Seguro contra Inundaciones
Año tras año, tormentas y huracanes dejan millones de dólares en pérdidas materiales debido a las inundaciones que provocan. Esto nos hace ver lo vital que resulta tener un seguro contra inundaciones en Texas que resguarde nuestros bienes.
Sin ir muy lejos, hace solo tres años que la tormenta tropical Harvey asoló es estado de Texas. El costo de los daños que provocó oscila cerca de los 115 mil millones de dólares. Además de 30 mil personas que se quedaron sin hogar de manera temporal o definitiva.
Sin embargo, las tormentas no son la única causa de las inundaciones. Éstas puedes provenir de deshielos primaverales, lluvias intensas, incluso de la acumulación de agua que usualmente procede a un incendio forestal.
Teniendo en cuenta que unas pocas pulgadas de agua pueden ser realmente perjudiciales en nuestro hogar es importante mantener nuestras pertenencias aseguradas.
¿Por qué comprar un seguro contra inundaciones en Texas?
La mayoría de las pólizas de seguro para inmuebles no cubren daños ocasionados por el agua. Por lo que resulta necesario contratar una póliza adicional para este tipo de eventualidades. Dado que las inundaciones son el principal desastre natural en Estados Unidos, para muchos este tipo de póliza es primordial. No solo puedes comprar un seguro contra inundaciones para bienes inmuebles, sino que también las hay que aseguran bienes muebles.
Es importante destacar que un seguro contra inundaciones no solo es necesario si tienes una propiedad en una zona de alto riesgo. Pues se han registrado inundaciones repentinas, a causa de lluvias torrenciales o tormentas en cualquiera de los estados del país. Esto nos pone a pensar en que tener un seguro contra inundaciones en cualquier ciudad de Texas es realmente importante.
¿Qué cubre una aseguranza contra inundaciones?
En Aseguranza te ofrecemos una amplia gama de servicios en cuanto a seguros contra inundaciones se refiere. Podemos ofrecerle desde los servicios más comunes hasta los más personalizados. Esto nos permite adaptarnos a todos sus requerimientos, así como también a cualquier presupuesto.
En aseguranza podemos ofrecerle los siguientes servicios, de los cuales usted podrá conversar con una de nuestras agentes de seguro sobre cuales desea contratar.
- Aseguranza de la estructura física y cimientos del inmueble.
- Seguro del aire acondicionado y/o la calefacción.
- Póliza del sistema eléctrico y tuberías.
- Aseguranza de paneles, estanterías y gabinetes.
- Aseguranza de otras estructuras que estén dentro de los límites de la propiedad. Tales como: piscinas, cobertizos, cabañas para botes, entre otros.
- Seguro de estructuras que se encuentren bajo el nivel de suelo, como sótanos, entrepisos y cuartos de seguridad.
- Gastos de vida: en caso de que quede temporalmente desalojado de su vivienda.
- Lesiones o daños a sus mascotas.
¿Sabías que también puedes asegurar los bienes muebles?
Así es, con Aseguranza no solo proteges tu inmueble, sino también muchas de las cosas más importantes que tienes en su interior. La póliza de seguro contra inundaciones para bienes muebles tiene una cobertura para los siguientes elementos:
- Juegos de muebles (living, comedor y habitación).
- Aparatos electrónicos (computadoras, televisores, sonidos, entre otros).
- Electrodomésticos básicos (cocina, refrigerador, congeladores, lavadora, secadora).
- Electrodomésticos prescindibles (licuadoras, microondas, tostadoras, máquinas de café, vaporeras, ollas y planchas eléctricas, entre otras).
- Ropa personal.
- Alimentos que se encontraran refrigerados o en alacenas en el momento de la eventualidad.
- Objetos de valor como joyas, obras de arte y antigüedades; cuyo valor no sobrepase un monto determinado en el contrato de la póliza.
Cabe acotar que los contratos de las pólizas de seguro son muy específicos. Por lo que cada bien que desee resguardar debe estar expresamente contemplado en el mismo.
¿Qué daños no cubre mí seguro contra inundaciones en Texas?
Existen algunos bienes que resulta casi imposible asegurar en caso de inundaciones. Igual es el caso de algunos daños ocasionados por el agua que no están contemplados en un seguro contra inundaciones.
La póliza contra inundaciones no cubre:
- Pérdidas de dinero en efectivo, documentos de valor (como títulos de propiedad y certificados de acciones) o metales preciosos como oro y plata (incluyendo joyas de estos materiales).
- Bienes que se encuentren en los exteriores (piscinas, sistemas sépticos, jardines).
- Daños ocasionados por “descuido o abandono”, es decir aquellos que pudieron haber sido evitados bajo una acción a tiempo. Entre este tipo de daños se contemplan: los causados por moho y humedad, fallos en tuberías que deriven en anegación interna de las habitaciones de la propiedad.
- Ningún tipo de vehículo automotor (automóviles, motocicletas, botes, yates, avionetas entre otros). Esto se debe a que este tipo de bienes, suelen tener su propia póliza de seguro, que puede o no cubrir daños por inundaciones.
- La póliza puede contemplar la aseguranza de habitaciones bajo el nivel suelo. Aunque es posible que algunas de sus pertenencias que se encuentren en estos espacios no tengan esa cobertura. No es el caso de sistemas de calefacción, ni de bienes muebles como máquinas de lavar y de secar. Pero podría ser el caso de artículos como ropa y alimentos que al estar en esas habitaciones pierden la cobertura.
¿Cuándo debería comprar una aseguranza contra inundaciones?
La mayoría de los seguros contra inundaciones entran en vigencia 30 o 45 días después de realizado el contrato. Por lo que te recomendamos realizar la compra de la póliza antes de que comience la temporada de tormentas. Muchos de los reclamos contra supuesto incumplimiento del contrato del seguro surgen por accidentes ocurridos en este periodo.
¿Cuándo necesito obligatoriamente un seguro contra inundaciones?
Existen casos en los que tener un seguro contra inundaciones en Texas es obligatorio. Esto ocurre generalmente con dos condiciones, primero cuando tu propiedad está en una zona de alto riesgo. Y segundo si tienes una hipoteca con un prestamista asegurado por el gobierno federal. Aunque un prestamista podría exigirte un seguro contra inundaciones en cualquier condición.
Sin embargo, aunque no se encuentre frente a un caso en que sea obligatoria una póliza de seguro contra inundaciones. Debería tomar en cuenta este tipo de póliza en su próxima inversión sobre todo si vive usted en una zona de alto riego como lo es el estado de Texas.